PREMIOS

IMPULSA 2021

Impulsa, la asociación de empresas castreñas que fomenta el networking entre sus integrantes

IMPULSA es una organización empresarial que tiene su origen en el término municipal de Castro Urdiales y que nace con el claro propósito de fomentar las relaciones personales y profesionales entre sus miembros para, de esta manera, crear una red de networking que permita la consolidación de las relaciones comerciales entre sus miembros, la consolidación del tejido empresarial  y la generación de riqueza y oportunidades en el ámbito local.

Premios Impulsa, la gran cita anual de los empresarios castreños.

Después de un año sin poder celebrar los PREMIOS IMPULSA debido a la pandemia, volvemos con más fuerza. Es momento de ir retomando las relaciones sociales y empresariales. 

 

Un evento en el que se quiere dar a conocer IMPULSA CASTRO URDIALES, asociación formada por empresas castreñas para el fomento y dinamización de nuestro municipio y premiar a personas y/o negocios por su trayectoria y por su buen hacer.

 

Éste próximo, 28 de octubre, tendrá lugar la entrega de los PREMIOS IMPULSA, en el I.E.S. Ataúlfo Argenta (Patio de Cristales)  – (Con Invitación)

Abajo podréis ver los premiados en esta nueva edición del 2021

PREMIADOS IMPULSA 2021:

PREMIO IMPULSA

Dña. Marisa Arriola

DIRECTORA DE BIC GUIPUZKOA

María Luisa Arriola Nieto, Directora Gerente de BIC Gipuzkoa Berrilan desde 1998, cuenta con una dilatada y variada trayectoria profesional. Actualmente también ejerce de profesora de Emprendimiento-Intraemprendimiento en el MBA-EMBA de la Universidad de Deusto Bilbao. Asimismo, es profesora invitada en el Máster de Psicología de las Organizaciones e Intervención Psicosocial de la UPV-EHU y ha impartido numerosas ponencias sobre estrategia de emprendimiento e intraemprendimiento en centros educativos, instituciones y organizaciones tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, esta profesional representa un claro ejemplo de liderazgo de la promoción del espíritu emprendedor e intraemprendedor igualitario entre las futuras generaciones.

PREMIO MARCA CASTRO

Antonio Zapatero - ImpulsaCastro - 2021

D. Antonio Zapatero Gaviria

Viceconsejero Salud Pública de la Comunidad de Madrid

Zapatero es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Premio Extraordinario de Licenciatura. Médico Especialista en Medicina Interna, ha sido jefe de esta especialidad y director médico en el Hospital de Fuenlabrada.

 

Además, fue uno de los directores médicos del Hospital instalado por la Comunidad de Madrid en IFEMA al inicio de la pandemia.

 

Actualmente ocupa la Dirección General de Salud Pública, la Dirección General de Coordinación Sociosanitaria; y la viceconsejería de Asistencia Sanitaria.

PREMIO TRAYECTORIA

muebles_hijos_de_bruno_Sáez_ImpulsaCastro

Muebles Bruno Sáez

Empresa familiar castreña

Muebles hijo de Bruno Sáez se abre en el año 1940 y ahora mismo las riendas de la empresa las llevan la 3ª generación.

 

Una de las empresas mas antiguas de CASTRO URDIALES, «algo que llevamos con mucha humildad y mucho orgullo«.

Dña. Marisa Arriola

DIRECTORA DE BIC GUIPUZKOA

“Estoy muy emocionada y agradecida por este reconocimiento que recibo de los Empresarios de Castro-Urdiales.


Agradezco también el empuje y la dedicación de la Agencia de desarrollo De Castro por el apoyo que prestan a los empresarios y emprendedores.
Asumo también este reconocimiento como una responsabilidad personal y profesional: todo lo que sea necesario y esté dentro de mis competencias y experiencia para impulsar el desarrollo económico De Castro, así como aportar ideas y acciones para ayudar a las empresas y emprendedores castreños, lo haré con mucha ilusión y orgullo.


Animo a la Asociación Castro Impulsa a seguir colaborando y apoyando a las empresas y emprendedores para hacer De Castro Urdiales un lugar atractivo, amable y competitivo para sus ciudadanos y su Region”

D. Antonio Zapatero Gaviria

VICECONSEJERO SALUD PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Antonio Zapatero - ImpulsaCastro - 2021

En primer lugar manifestar mi agradecimiento a la Asociación IMPULSA, y a su junta directiva por este reconocimiento.

 

Permítame por tanto para empezar repasar mi relación personal y familiar con mi querido CASTRO URDIALES

 

Yo nací en Madrid, pero a los 2 días de nacer ya estaba en Castro Urdiales.

 

Mi relación con Castro comienza con mi abuelo Julio, que obtuvo por oposición su plaza de médico titular de Castro desde 1905 hasta 1947 y con mi padre Antonio, que nació en Castro en 1910.

 

Mi abuelo el Dr Julio Zapatero Gonzalez, obtuvo su plaza de médico rural en Castro Urdiales en el año 1905 y mi padre el Dr Antonio Zapatero Dominguez, nació en Castro el año 1910.

 

Mi padre estudió en el colegio de los padres Paules de Limpias y después terminó su carrera de medicina en la Universidad de Madrid en el año 1933.

 

Pues bien, otra epidemia, en la ciudad de Castro, en 1947, en los duros años de la postguerra, que se conoció como “colerin” probablemente cualquier tipo de disentería infecciosa en la cual se contagió mi abuelo y le costó la vida. Como homenaje a mi abuelo, los marineros castreños estuvieron 3 días sin salir a pescar.

 

En Castro se conocieron mis padres y ahí siguió la historia de mi familia. Somos 6 hermanos, los 3 mayores médicos.

 

Pero Castro y Cantabria siguieron estando muy presentes, tanto por aquellos veranos fantásticos de 3 meses de vacaciones, como por la presencia de castreños y cántabros en el Sanatorio antituberculoso, que tanto mi padre como mi tío el profesor Jose Zapatero, tuvieron en la sierra de Madrid, en Tablada, en aquella época en la que la tuberculosis era una enfermedad tremendamente frecuente, para la que además no había tratamiento. Por allí pasaron muchos pacientes de esta tierra, entre otros el famoso director de orquesta castreño, Ataulfo Argenta, que era muy amigo de mis padres y de mi tío.

 

Me parece por tanto un gran honor personal haber sido reconocido con este premio IMPULSA, que pretenden fundamentalmente trabajar para poder en valor la marca Castro-Urdiales y a nuestro municipio.

 

Durante todo este tiempo de la pandemia, he atendido a muchos medios de comunicación cántabros y también nacionales y siempre que he podido he manifestado mi orgullo por mi origen castreño y les aseguro que siempre que pueda seguiré apoyando cualquier iniciativa que ponga en valor nuestra muy querida villa de Castro-Urdiales.

MUEBLES HIJO DE BRUNO SAEZ

EMPRESA FAMILIAR DE CASTRO URDIALES

muebles_hijos_de_bruno_Sáez_ImpulsaCastro

Recibo con mucha ilusión este reconocimiento por su significado, y también por brindarme la oportunidad de agradecer y dedicar este premio en primer lugar a los fundadores, a mi abuelo Bruno y a mi padre Ángel, en segundo lugar a mi hermano Ángel, juntos formamos la 3 generación de mueblistas y en tercer lugar a todos mis compañeros que gracias al esfuerzo de todos , hemos conseguido juntos llegar hasta aquí.

 

Muebles Hijo de Bruno Saez, nació hace más de 70 años comprometidos con la excelencia en el sector, acercando nuestros muebles a todos los públicos.

Así empezamos y así seguimos, porque nuestro trabajo aún no termina y seguimos con más dedicación que nunca para continuar ofreciendo una extraordinaria profesionalidad y calidad de nuestros productos.

 

Muchas gracias

GALERÍA

Empresas asociadas a Impulsa en la actualidad

En la actualidad impulsa esta constituida por las siguientes empresas de distintos sectores del tejido empresarial del municipio De Castro.

Junto a estas empresas tenemos a las empresas mecenas y / o patronos. Daimler Buses y Cantera Santullan y el Ayuntamiento de Castro Urdiales que colabora y apoya nuestra causa.

Empresas Mecenas:

Empresas Asociadas a IMPULSA:

Empresas Asociadas a IMPULSA:

Colaboran con Impulsa:

AytoCastroUrdiales
logo-nuevo-santullan-cantera