DESAYUNOS

IMPULSA 2022

Impulsa, la asociación de empresas castreñas que fomenta el networking entre sus integrantes

IMPULSA es una organización empresarial que tiene su origen en el término municipal de Castro Urdiales y que nace con el claro propósito de fomentar las relaciones personales y profesionales entre sus miembros para, de esta manera, crear una red de networking que permita la consolidación de las relaciones comerciales entre sus miembros, la consolidación del tejido empresarial  y la generación de riqueza y oportunidades en el ámbito local.

DESAYUNOS IMPULSA 2022

Es el segundo desayuno empresarial que generamos desde la Asociación Impulsa de Castro Urdiales.

 

Un acto de encuentro entre el empresariado castreño, el Ayuntamiento de Castro Urdiales y el Gobierno de Cantabria.

 

Creemos y defendemos que la colaboración público-privada, es un elemento fundamental en el desarrollo de las sociedades. Una forma de generación de riqueza y empleo en Castro Urdiales.

 

Uno de los compromisos que adoptamos en el momento de la creación de la Asociación Impulsa, era dotar de visibilidad al empresariado castreño. Generar espacios para establecer relaciones y colaboraciones entre las empresas.

 

Otro de los objetivos era la de crear un órgano de interlocución con las autoridades.

 

En los Desayunos Impulsa 2022 contamos con D. Jorge Muyo (Director General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial) y con D. Manuel Daniel Alvear Portilla (Director General de Industria, Energía y Minas) que se encargarán de desgranar los planes de ayuda que han creado en el Gobierno de Cantabria y cómo pueden llegar a las empresas.

PONENTES DESAYUNOS IMPULSA 2022:

Jorge Muyo

D. Jorge Muyo

DIRECTOR GENERAL DE INNOVACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL DEL GOBIERNO DE CANTABRIA.

Natural de Palencia (1975), es Licenciado en Gerencia y Administración de Empresas por la University of Wales College Newport, (UWCN) en el Reino Unido (1998). Especialista en Gestión de la Innovación Tecnológica e Industrial por la Universidad Complutense de Madrid (2003), también lo es en Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva por la Universitat Pompeu Fabra (2007).

 

Ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la European Community Projects Manager Association (ECPMA) y director de proyectos europeos, jefe de innovación e industria en CEOE-CEPYME y  técnico en la misma materia en la Cámara de Comercio de Cantabria, lugar desde donde ha asesorado  al mundo empresarial cántabro en diversas materias, entre otras actividades y programas de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación así como en  materia de derechos de propiedad industrial y acuerdos de transferencia de tecnología. Además, y en tres ocasiones, ha sido evaluador de proyectos para la Comisión Europea en materias relacionadas con la innovación.

 

Tiene una amplia formación en políticas de innovación, patentes y propiedad industrial.

Manuel Daniel Alvear Portilla

Manuel Daniel Alvear Portilla

Director General de Industria, Energía y Minas del Gobierno de Cantabria

Nacido en Santander (1976), Doctor por la Universidad de Cantabria en 2006 e Ingeniero Industrial en la Universidad de Cantabria en 2002. Tras varias posiciones académicas en 2019 toma posesión como Profesor titular de Construcciones Industriales. Vinculado desde 2001 al grupo de investigación GIDAI, desde 2012 ejerce como Director del mismo. Así mismo, desde 2018 ha sido profesor invitado en la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica THM Giessen en Alemania.

 

Su trayectoria se ha centrado en la realización de actividades de I+D+i en el campo de la dinámica del incendio y la gestión de situaciones de emergencia, en donde ha realizado numerosas aportaciones en forma más de 120 artículos en revistas y congresos internacionales de alto impacto científico. Ha sido investigador en 79 proyectos de investigación, varios de ellos en grandes consorcios de colaboración con empresas e instituciones, actuando como investigador principal en 14 proyectos competitivos logrados en convocatorias públicas, tres de ellos europeos, y en 25 trabajos de I+D+i bajo contrato. Así mismo, ha codirigido 10 Tesis doctorales.

 

Miembro de Comités editoriales de las prestigiosas revistas Fire Technology y Fire Safety Journal, y reviewer en diversas revistas científicas internacionales. Desde 2015 ha sido Jefe de la delegación española en el subcomité SC8 del comité internacional 92 de ISO dedicado a Fire Safety Engineering. Así mismo es Presidente del subcomité nacional SC8 sobre Ingeniería de Seguridad contra Incendios del comité nacional 23 de AENOR. Desde 2019 ha sido Presidente del clúster del fuego de Cantabria (CIF Cantabria).

 

En la Universidad de Cantabria también ha venido realizando diversas actividades de gestión, tales como Coordinador académico del Programa de doctorado en Ingeniería Industrial y del Máster Universitario en Ingeniería Industrial, y más recientemente desde 2019 como Subdirector Jefe de Estudios del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y del Grado en Ingeniería Mecánica en la E.T.S. de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación.

A CONTINUACIÓN PODRÁS DESCARGARTE LAS PRESENTACIONES:

GALERÍA

Empresas asociadas a Impulsa en la actualidad

En la actualidad impulsa esta constituida por las siguientes empresas de distintos sectores del tejido empresarial del municipio De Castro.

Junto a estas empresas tenemos a las empresas mecenas y / o patronos. Daimler Buses y Cantera Santullan y el Ayuntamiento de Castro Urdiales que colabora y apoya nuestra causa.

Empresas Mecenas:

Empresas Asociadas a IMPULSA:

Empresas Asociadas a IMPULSA:

Colaboran con Impulsa:

AytoCastroUrdiales
logo-nuevo-santullan-cantera