Castro Urdiales contará con un departamento para obtener el Certificado Digital
«Los ciudadanos podrán realizar cualquier trámite sin necesidad de acudir presencialmente a la Oficina Virtual del Ayuntamiento»
El Ayuntamiento de Castro Urdiales pretende con este proyecto de modernización dar un paso más en el avance de ofrecer un Castro Urdiales del siglo XXI. Una ciudad cuya meta sea ofrecer calidad en la atención a la ciudadanía y en los servicios públicos.
El Consistorio castreño, enmarcado dentro del proyecto de Modernización y Transformación Digital, sigue avanzando con la apertura de una oficina para que cualquier persona pueda disponer del Certificado Digital y obtener el servicio de Clave Permanente.
Con ello, cualquier persona que quiera realizar una gestión con el Ayuntamiento de Castro podrá hacerlo vía Internet, sin acudir presencialmente a las oficinas municipales, gracias al Servicio de Oficina Virtual del Ayuntamiento.
Este recurso permite a la ciudadanía realizar autoliquidaciones de tasas y precios públicos, consultar recibos y objetos tributarios de IBI, IVTM, licencias, OCA y multas, consultar los datos personales o poder cambiar directamente el teléfono de contacto de las personas.
Además de esos trámites, con el certificado digital se pueden llevar a cabo diferentes operaciones privadas a través de páginas webs de instituciones públicas como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o los Registros Mercantiles.
Las instrucciones necesarias para la obtención de estas herramientas están disponibles en los canales telefónicos (Dpto. Modernización 942 86 92 82) y correo electrónico (modernizacion@castro-urdiales.net), además de ser publicadas en la web municipal (www.castro-urdiales.net).
Sorry, the comment form is closed at this time.