La asociación empresarial entrega sus galardones a Conservas María Asun Velar, Confecciones Chalo y Carlos Tobalina
La asociación empresarial Impulsa entregó el día 21 de noviembre sus premios anuales en una gala celebrada en los salones de La Residencia. Conservas María Asun Velar, Confecciones Chalo y Carlos Tobalina recogían sus galardones ante el numeroso publicó congregado en el centro cultural de la calle María Aburto.
Los Premios Impulsa ponen en valor el trabajo y la dedicación de personas y empresas que contribuyen al desarrollo económico, social y cultural de la ciudad. Este año, el evento ha servido para resaltar las historias de esfuerzo, superación y compromiso que engrandecen a Castro Urdiales.
Mª Asun Velar, una mujer castreña nacida en el seno de una familia de tradición marinera de Castro Urdiales, ha sido merecedora del Premio Impulsa Laboral Kutxa 2024. Su carácter emprendedor le llevó a trasladarse a Madrid en 1972, donde abrió su primera pescadería. En 1990 ese carácter emprendedor lleva a María Asun Velar a fundar la conservera que lleva su nombre. Ahora, las riendas de la empresa están en manos de su hija Patricia Tobías.
Sastrería y Confecciones Chalo ha obtenido en la VI edición de los premios Impulsa el reconocimiento a la Trayectoria Profesional. Chalo comenzó su andadura hace casi 100 años confeccionando de forma artesanal todo tipo de prendas en una casa-taller ubicada en la calle La Mar. Es en 1968 cuando la segunda generación decide abrir una tienda, en la actual ubicación, dedicada al vestuario y complementos de hombre y mujer.
Años más tarde, en 1988, decide abrir una segunda tienda para instalar allí el taller y ofrecer un amplio surtido dedicado al traje de caballero, hasta alcanzar la tercera generación.
Sorry, the comment form is closed at this time.