Este parque nace ante la ausencia de zonas de entretenimiento al aire libre tanto para niños como para mayores, intentado crear una zona al aire libre que permite el disfrute de todo tipo de personas, para ello se crean, inicialmente, una serie de actividades las cuales se irán ampliando en la medida de lo posible durante los siguientes años.
Inicialmente el parque nace con tres actividades principales:
– Circuitos entre árboles
Se compone de tres circuitos entre arboles con distintas actividades, cada uno de ellos con mayor o menor dificultad, siendo los monitores del parque quienes orientan a los clientes a realizar uno u otro.
– Tirolinas
Son cinco tirolinas, dos en paralelo de 140m de largo y otras tres de 100 metros, con una velocidad moderada para que sean aptas para todos los clientes.
– Foso de remo
Un foso de remo al aire libre, el único en Cantabria, que pretende enseñar a los niños el deporte del remo en banco fijo y que permite desarrollar un deporte al aire libre y con unas vistas a la bahía de Castro Urdiales espectaculares.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN EL PARQUE
Dentro del parque, las actividades principales a desarrollar durante el primer año han sido la tres anteriormente nombradas, Circuitos de árboles, Tirolinas y Foso de Remo, las cuales hemos complementado con una bar con terraza que permite tomar un aperitivo mientras se descansa o, simplemente, se disfruta de la naturaleza y las vistas.