En el corazón de la ciudad de Castro Urdiales se encuentra la oficina central de Funeraria Merino Díez. Una entidad que acumula más de 60 años de historia acompañando a los residentes de la localidad en sus momentos más difíciles.
Actualmente, Funeraria Merino Díez es líder del sector en la costa oriental de Cantabria, gracias a su cualificado equipo humano, sus instalaciones y equipamiento, y sus servicios, que cubren todos los requerimientos administrativos, operativos e infraestructurales asociados a un fallecimiento.
La historia de la funeraria se inició hace más de 60 años, cuando Manuel María Merino Díez dejó su labor de fabricante para dedicarse al sector funerario. Según explica su sobrina Adela Villasante, “creo que mi tío recogió la idea de un tapicero que había en Castro, en dónde se hacían féretros muy sencillos. Al ver que nadie se dedicaba a ello y que había un mercado virgen al que dedicar sus esfuerzos, se metió de lleno en la confección de ataúdes”.
De esta manera, Funeraria Merino Díez comenzó a impulsar su crecimiento y expansión. “Con el inicio de la funeraria, los servicios se fueron ampliando y con ellos, el negocio”, asegura Villasante, “mi tío también tuvo a su favor que la familia Merino era muy conocida en Castro Urdiales”.
Actualmente, Funeraria Merino Díez es copropietaria del Tanatorio de La Luz, situado en Laredo. Se trata de una instalación moderna y equipada con las últimas novedades que ofrece el sector funerario. Rodeado de un ambiente natural y pacífico, el recinto cuenta con varias salas velatorio y una amplia capilla que prestan servicio desde hace varios años a los vecinos y vecinas de las localidades de la comarca de la Costa Oriental de Cantabria.
“En la Funeraria Merino Díez, como entidad que forma parte del Grupo Asistea, trabajamos día a día para ofrecer a nuestros vecinos un servicio de calidad que responda a sus necesidades en un momento tan difícil como puede ser el duelo y la despedida”, asegura Villasante.
La Funeraria Merino Díez forma parte de Grupo Asistea, un grupo funerario con más de 150 años de experiencia que dispone de 27 tanatorios, 15 oficinas de atención y cerca de 300 profesionales especializados en la prestación integral de servicios fúnebres.